CIAD - Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo | Culiacán

Investigadores de la Universidad de Arizona visitan CIAD- Culiacán, para fortalecer vínculo académico

El pasado 14 de Febrero los investigadores Dr. Michael Proctor (vicepresidente de iniciativas globales) y la Dra. Nadia Álvarez Mexica (Directora del programa de iniciativas de colaboración Latinoamérica –EEUU) de la Universidad de Arizona, acompañados por el M.E. Miguel Navarrete (Coordinador de proyectos especiales del Gobierno del Estado de Sinaloa), visitaron las instalaciones de CIAD- Culiacán. Donde se realizó una reunión con los investigadores y un recorrido por las instalaciones de la coordinación dándoles la bienvenida la Dra. María Dolores Muy Rangel (Coordinadora de CIAD- Culiacán).

En esta visita se abordó los temas de intercambio de estancias académicas de los estudiantes de posgrado a la Universidad de Arizona ya que el departamento del Dr. Proctor recibe estudiantes de más de 108 países, en donde se les puede otorgar una beca mixta de CONACyT o de alguna fundación de Estados Unidos de América para realizar su estancia académica. Además, se mencionó la importancia a intercambio de los profesores de la Universidad de Arizona a CIAD- Culiacán y viceversa para realizar alianzas de trabajo en las área comunes de investigación y poder generar indicadores de impacto para CIAD y Universidad de Arizona. En relación a colaboración de proyectos se propuso formar consorcios para realizar trabajos de investigación, publicaciones de artículos científicos, generación de recursos humanos, etc.

Esta alianza de colaboración entre ambas instituciones educativas es muy importante para CIAD- Culiacán, ya que fortalecerá el programa de posgrado y la vinculación con las universidades extranjeras.