CIAD - Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo | Culiacán

Alumnos de secundaria IDEA visitan CIAD

Culiacán en la XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología “Cambio Climático: Piensa Globalmente Actúa Localmente” CONACYT.

El pasado 26 de Octubre los estudiantes de primero y tercero de secundaria de la materia de Ciencias del Instituto Darwin de Educación Activa (IDEA) visitan las instalaciones de CIAD-Culiacán durante la XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología “Cambio Climático: Piensa Globalmente Actúa Localmente” CONACYT. Donde se les dio una conferencia titulada “La importancia del contenido nutricional de los alimentos” impartida por la M.C. Verónica Pérez Rubio, además realizarón una visita guiada al Laboratorio Tecnología de Alimentos atendida por la I.B. Briceida Pérez Meza, I.Q. Werner Rubio y el M.C. Eduardo Sánchez Valdez. Los alumnos pudieron interactuar con la ciencia y tecnología al observar y usar los equipos empleados para el desarrollo de etiquetas nutrimentales de alimentos que elabora CIAD- Culiacán descrita por la NORMA Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010. El tema del contenido nutricional de los alimentos forma parte de la formación académica de las nuevas generaciones y es muy importante para su aprendizaje activo que tienen en su institución. Además los muchachos de secundaria IDEA se mostraron muy interesados en conocer los proyectos de investigación que tienen CIAD con el sector agroalimentario del estado de Sinaloa. Con su visita ellos adquieren conocimientos para seguir preparándose en sus estudios y sean personas de bien y de éxito en la sociedad Mexicana.