a
CIAD - Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo | Culiacán
HomeNosotrosCentro de Investigación en Alimentación y Desarrollo

Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo

v2

Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo

Brazo Científico de Investigación e Innovación de Sinaloa.

El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo A.C. Coordinación Culiacán (CIAD), surgió en 1993 por iniciativa del gobierno federal y estatal de Sinaloa, la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES) y la Comisión para la Investigación y Defensa de las Hortalizas (CIDH). CIAD forma parte de los Centros Públicos de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT). Los ejes fundamentales y sustantivos que rigen a CIAD son: investigación básica y aplicada; formación de recursos humanos de alta especialización; y, vinculación con los sectores productivos y sociales.

Los objetivos de CIAD Culiacán son: contribuir a la generación y difusión del conocimiento científico y tecnológico, a través de proyectos de investigación; formar recurso humano especializado en las competencias nacionales e internacionales a través de Programas Académicos de Iniciación Científica y Posgrado con registro en el PNPC del CONACyT; apoyar a los sectores público, social y privado mediante la gestión y desarrollo de proyectos, sistemas de producción, procesos, productos, servicios y asesorías orientadas a la seguridad alimentaria; e impulsar la innovación y competitividad a través de alianzas científico-empresariales.

Las fortalezas de CIAD se resumen en la competitividad de los investigadores, técnicos y administrativos; el dinamismo y la entrega del equipo de trabajo y el reconocimiento institucional como modelo de vinculación con el sector productivo, particularmente con el sector agroalimentario. CIAD cuenta con infraestructura de vanguardia que le permite generar investigación, desarrollo e innovación en alimentos; así mismo, ofrece programas de Maestría y Doctorado con una eficiencia terminal y de inserción laboral que garantiza recursos humanos preparados y competitivos para el crecimiento de México.

Las áreas de concentración de CIAD Culiacán son las siguientes:

  1. Investigación
  2. Formación de recursos humanos
  3. Vinculación
Share With: